" Make it easy, make it simple."

ScreenFlow: Cómo grabar videos de tus aplicaciones favoritas

Hoy me gustaría compartir contigo una aplicación que te ayudará a grabar la pantalla de tu ordenador de manera eficaz, así como la posibilidad de realizar video-tutoriales de tus aplicaciones, editar tus producciones audiovisuales, capturar videos desde tu webcam o tu dispositivo móvil con un click. Me refiero a ScreenFlow.

img_screenflow

Imaginemos por un momento que quieres grabar tu pantalla, así como el sonido que reproducen algunas de tus aplicaciones y/o videos. Para ello una vez instalada la aplicación deberás revisar que tienes configurada la opción para grabar sonido del ordenador.

Entra en preferencias y posteriormente en el apartado Advanced. Instala los Drivers para poder grabar el sonido que reproduce el ordenador. Tardará unos segundos en estar listo.

ScreenFlow003

Desde la barra superior de tu sistema operativo entra en el icono de ScreenFlow y “Configure Recording…“.

ScreenFlow002

Y marca la casilla Record Computer Audio como en la siguiente imagen. A partir de este momento sólo tienes que pulsar en el botón rojo para comenzar la grabación.

ScreenFlow001

Vamos a ver un ejemplo grabado con ScreenFlow.

Por otro lado, imagina que te gustaría realizar un tutorial para explicar como configurar una aplicación, instalar un plugin, descargar un archivo o cualquier otra cosa que desees enseñar a tu pareja, a un familiar, amigo o compañero o simplemente subirlo a Youtube para compartirlo con tu comunidad.

El proceso es el mismo que antes, entra en el icono de ScreenFlow y “Configure Recording…“. Esta vez marca la casilla Record Audio from “built-in Microphone”. Así podrás grabar directamente desde tu micrófono e incorporarle tus comentarios y voz. En mi caso voy a enseñarte cómo medir la velocidad de tu disco duro externo con BlackMagic Disk Speed Test.

También puedes editar video, añadir fragmentos, introducir texto, incluir una canción… de manera que podrás hacerlo de manera efectiva y muy sencilla, así como intuitiva.

screenFlow

ScreenFlow una gran aplicación que te puede ayudar a realizar trabajos profesionales, grabaciones de pantalla, editar video, creación de video tutoriales con la inclusión de la pantalla de tu iphone/iPad… desde tu Mac.

 

Make it easy, make it simple
Agustín Rosa

Tagged under: , , ,

Pin it

Experto en oratoria, comunicación y marketing. Autor del libro "Hablar bien en público es posible, si sabes cómo". Doctorando en Comunicación Social. Apasionado de la tecnología.

Back to top