" Make it easy, make it simple."

Plugins que no pueden faltar en tu WordPress

Desde hace tiempo trabajo con WordPress en la creación de páginas webs y blogs por lo que voy a compartir algunos Plugins que me ayudan a ahorrar muchísimo tiempo:

1) Broken Link Checker. Ideal para revisar de manera automática si algún link, imagen o archivo multimedia han dejado de funcionar, quizás porque han sido eliminados o ha habido un cambio en su nombre. Puedes configurarlo para de manera automática cada XX horas revise tu web y si encuentra un enlace roto te envíe un email.

2) Duplicate Post. Ideal para clonar entradas o páginas. Así puedes agilizar a la hora de hacer páginas o posts con una estructura similar.

3) WP Video Lightbox. Es un magnífico plugin que te ayudará a reproducir un video de Youtube sin necesidad de incorporarlo en tu página web. Es decir, imagina que tienes un enlace y que cuando alguien le haga clic, aparezca una ventana de Youtube sin salir de tu página web. El usuario puede cerrarlo y seguir navegando en tu blog/web.

4) WP Clean Up. Ideal para limpiar las revisiones de artículos y posts que se quedan almacenadas en tu servidor. Cada vez que guardas una página o entrada, WordPress crea una copia de seguridad online, y lo que acaba ocurriendo es que una entrada tenga 40 revisiones. De esta manera hará una limpieza en segundos y habrás optimizado tu base de datos.

5) Formulario de Contacto 7. Perfecto para crear un formulario web con protección Captcha sin necesidad de programar ni modificar código. Recibirás un email automático cuando el usuario se ponga en contacto contigo mediante el formulario.

Estos son los cinco plugins que más me ayudan en el día a día y que seguro que at ti también te ayudarán con tu página web o blog. En otra ocasión comparto otros nuevos plugins.

 

 

Make it easy, make it simple
Agustín Rosa

Tagged under: , , ,

Pin it

Experto en oratoria, comunicación y marketing. Autor del libro "Hablar bien en público es posible, si sabes cómo". Doctorando en Comunicación Social. Apasionado de la tecnología.

Back to top