" Make it easy, make it simple."

Lo que nadie te han dicho antes de un viaje a Estados Unidos

Hace unos días comenzamos a planear mi tío y yo un viaje express a Nueva York para disfrutar del puente de la Segunda Pascua. Buscamos ofertas por internet y encontramos un precio muy bueno. Así que decidimos el viernes por la noche que nos íbamos el jueves siguiente de viaje.

Comenzamos los trámites y reservamos los billetes de avión al aeropuerto internacional de JFK en New York. Pero nos encontramos con la primera parada. Se requiere solicitar un visado de entrada en el País, así que hago unas llamadas a amigos y familiares y me informan que hay que tramitar el Electronic System For Travel Authorization (ESTA). El trámite es sencillo y se puede hacer online, tiene un coste de 14$. NOTA: tienes que tener un pasaporte vigente y que no expire antes de 6 meses. ¡Ojo con esto!

Eso si, antes de rellenarlo, te pedirán la dirección donde te vas a alojar. Por lo que ya te encuentras con una siguiente parada. Te recomiendo buscar primero el alojamiento antes de formalizar este trámite. Algunos amigos míos decían que no había problemas si dejas la casilla como “DESCONOCIDO”. Pero ante la duda, haz bien las cosas, que una vez te han denegado el acceso, luego volver a solicitarlo puede tener sus inconvenientes.

Una vez tienes estos tres trámites realizados, el siguiente paso es preparar tus tarjetas de crédito y tu dinero. Así que toda una mañana de gestiones bancarias, liberando las tarjetas… No hay nada peor que salir de viaje y que una tarjeta no funcione y te quedes sin disponer de crédito. También cambia algo de efectivo en la moneda local en tu ciudad, lo que te ayudará a que no llegues preocupado por encontrar un lugar donde cambiar divisas. Ni te encuentres con el típico timo del turista necesitado por liquidez donde te dan dos pesetas por cada duro.

Al ser un vuelo internacional, acude con tiempo suficiente, tres horas está más que bien. Comprueba que no tienes problemas para hacer el checking, pasar los controles de seguridad… Y recuerda que depende de la compañía las medidas de tu maleta de mano pueden cambiar 😉

Recuerda que al llegar a Estados Unidos tendrás que rellenar igualmente el formulario que te entregan en el aeropuerto, sino puede que tengas que  discutir con el chico de seguridad y tengas que hacer parte de la cola de nuevo. 😉

 

Make it easy, make it simple
Agustín Rosa

 

Pin it

Experto en oratoria, comunicación y marketing. Autor del libro "Hablar bien en público es posible, si sabes cómo". Doctorando en Comunicación Social. Apasionado de la tecnología.

Back to top