" Make it easy, make it simple."

El poder del modo Moderador de PowerPoint

Hoy quiero compartir contigo una opción desconocida por muchas personas, pero muy útil de PowerPoint, que te ayudará a tener un mayor control de tu presentación, gestionar eficazmente el tiempo y conseguir impactar con tu mensaje al auditorio.  Disponible en la versión de MAC y de Windows. Se llama el Modo Moderador o también conocido como Vista Moderador, una opción avanzada que te permite tener un gran control de la aplicación.

En ella podrás encontrar la transparencia actual y la siguiente transición. Puedes añadir notas que te permitirán llevar el hilo conductor de tu discurso. Además, dispones de un reloj que marca la hora, así como un cronómetro con el tiempo transcurrido. Herramientas muy útiles para llevar con soltura y dinamismo tu presentación sin la necesidad de llevar hojas en la mano mientras estás hablando.

Constar que para que funcione esta opción tienes que reproducir el PowerPoint en una pantalla externa o en proyector. En la versión de PowerPoint en MAC viene configurado de fábrica, por lo que se puede encontrar de manera predeterminada y acceder al proyectar tu presentación. En la versión en Windows tienes que configurarla manualmente. Para ello:
Paso 1: Configura la pantalla de Windows con la opción Expandir, si utilizas la versión duplicado de pantalla NO FUNCIONARÁ.
Paso 2: Tienes que localizar la opción “Configurar Presentación” dependiendo de tu versión puede estar en el menú “Herramientas” o menú “Presentación con Diapositivas“.
– Paso 3: Marcar la casilla con la opción “Mostrar vista del moderador
Y ya está listo para funcionar.

modo-moderador

Disfruta de esta opción y saca el máximo rendimiento a tus programas.

 

Make it easy, make it simple.
Agustín Rosa

 

 

Pin it

Experto en oratoria, comunicación y marketing. Autor del libro "Hablar bien en público es posible, si sabes cómo". Doctorando en Comunicación Social. Apasionado de la tecnología.

Back to top