" Make it easy, make it simple."

¿Cómo mover, clonar o exportar tu página web con WordPress?

En muchas ocasiones me he encontrado con la necesidad de cambiar una página web programada con WordPress a otro dominio, servidor o carpeta dentro del mismo sistema, lo que me ha llevado a largas horas revisando el código fuente, cambiando los enlaces y comprobando que todo estuviera funcionando como normalidad, pero siempre algo me dejaba atrás.

Después de buscar por la red y hacer varias consultas a amigos y conocidos, descubrí un plugin llamado “Duplicator“. Duplicator permite migrar, copiar y clonar tu página web de una ubicación a otra de manera muy sencilla e intuitiva. Además de realizar copias de seguridad de manera eficaz.

Para ello solo necesitarás instalar el plugin, y seguir los pasos que te van guiando en el proceso. Nota: Antes de comenzar con la instalación y para evitar problemas, deberás de haber creado una base de datos SQL y un usuario desde tu gestor de almacenamiento o hosting. Los cuales usaremos en el proceso de migración.

duplicator-001duplicator-002

duplicator

Una vez tengas la copia de seguridad, tendrás que subir el archivo que se ha generado installer.php y el archivo con la copia de seguridad de tu sitio en formato zipa la nueva ubicación y entrar en su dominio: http://###nombrededominio###/installer.php

El asistente de instalación te guiará en todo el proceso. Al finalizar el proceso encontrarás la siguiente ventana, confirmando que todo está correctamente.

duplicator-003

Make it easy, make it simple
Agustín Rosa

 

Tagged under: , , ,

Pin it

Experto en oratoria, comunicación y marketing. Autor del libro "Hablar bien en público es posible, si sabes cómo". Doctorando en Comunicación Social. Apasionado de la tecnología.

Back to top