" Make it easy, make it simple."

Cómo analizar la velocidad de tu disco duro

Cada día utilizamos el disco duro de nuestro ordenador para archivar datos, descargar información, crear nuevos documentos entre otras acciones. Incluso en ocasiones los utilizamos para realizar copias de seguridad de nuestro ordenador.

En el artículo de hoy vamos a analizar la velocidad de nuestros discos duros ¿Cuál es su velocidad real? ¿Cuáles de nuestros discos duros es el más rápido? Para ello vamos a descargar la aplicación Blackmagic Disk Speed Test desde la Apple Store. La cual nos permite realizar un análisis de nuestros diferentes discos duros y así conocer la velocidad de escritura y lectura.

En un primer análisis he realizado un chequeo al disco duro interno (unidad flash) de mi ordenador. Y los resultados han sido los siguientes: 209,9Mb/s de escritura y 544,6Mb/s.

DiskSpeedTest-DiscoDuroInterno

Tras realizar el análisis a mi disco duro 3.0 (Seagate 1Tb con 5.400 rpm) he podido comprobar que la velocidad de escritura ha sido de 95,8Mb/s y en lectura: 98,8Mb/s.

DiskSpeedTest-usb3.0

Tras realizar el análisis a mi disco duro 3.0 (256GB SSD) he podido comprobar que la velocidad de escritura ha sido de 235,9Mb/s y en lectura: 391,4Mb/s. Lo que lleva a ser muy superior, así que para enviar un archivo del mismo tamaño, se necesitará menos tiempo utilizando el disco duro SSD (Sólido).

DiskSpeedTest-usb3.0SSD

Escoge siempre un disco duro en función de tus necesidades y presupuesto. Cada disco duro ofrece un servicio diferente y una velocidad de trabajo. Analiza tus necesidades y comprueba la velocidad real de tus unidades de almacenamiento externas.

 

Make it easy, Make it simple
Agustín Rosa,

Tagged under: , , ,

Pin it

Experto en oratoria, comunicación y marketing. Autor del libro "Hablar bien en público es posible, si sabes cómo". Doctorando en Comunicación Social. Apasionado de la tecnología.

Back to top